Malas noticias para el deporte español las que han llegado desde el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Marc Márquez, tras un error en el inicio de la carrera, comandó una remontada que parecía imposible y que solo se esfumó por una dura caída en una de las curvas.

El español, que necesitó la intervención de los servicios médicos, ve en riesgo su presencia en el Mundial de MotoGP 2020 excepcional por el coronavirus. El piloto de Honda se cayó en la primera carrera en el Gran Premio de España de Jerez y sufre una "fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho y posible paresia del nervio radial", según informó el doctor del Mundial tras observar al de Cervera.

Desde un primer momento, Repsol Honda confirmó que el español había sufrido un golpe fuerte. Fue atendido por los servicios médicos y el 'team manager' Alberto Puig detalló inmediatamente las primeras impresiones tras esa revisión. "Marc recibió un gran golpe en la parte superior del brazo, ahora lo están revisando y haciendo una radiografía. Ha tomado algunos analgésicos para el dolor", apuntó Puig.

Marc Márquez durante una carrera EFE

Tras detectarle esa "fractura completa", el de Cervera se ve obligado a pasar por quirófano. Marc viajará a Barcelona para operarse y poder regresar cuanto antes a las pistas. Según ha confirmado su propio equipo, el martes 21 será operado por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus. Una operación que podría poner punto y final a su estancia en este Mundial de 2020.

Sin embargo, se despejarán las dudas una vez haya concluido la operación de Márquez, pues Repsol ha adelantado que emitirá el parte médico pertinente aportando más información al estado físico del de Cervera.

Lo positivo es que los primeros análisis médicos han descartado la presencia de cualquier "traumatismo torácico o de cabeza grave". Márquez permanecerá 12 horas en observación y posteriormente podrá ser operado

Horas después de la caída, y una vez conocido ese primer parte médico, Marc Márquez quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores por medio de sus redes sociales. El piloto habló de "levantarse y seguir adelante" y prometiendo que volverá "lo antes posible con más fuerza".

Marc buscó la remontada

El piloto era consciente de que solo le valía estar en el podio de Jerez. Por ello, arriesgó lo máximo para remontar poco a poco en la clasificación. Y estuvo muy cerca de conseguirlo, hasta que tanto ir al límite le costó una caída y la posterior lesión.

En la curva tres del circuito, Márquez se fue al suelo, recibiendo un fuerte impacto en el brazo derecho y teniendo que abandonar la zona en camilla. Ponía así punto y final a un día lleno de altibajos. Después de cometer un error en el inicio de carrera, y de remontar varios puestos para subsanar ese fallo, Marc se cayó.

Tras 16 vueltas consiguió situarse tercero, obrando una milagrosa remontada. Sin embargo, el todo o nada al que jugó para remendar ese mal inicio no salió bien. Quartararo ganó la carrera acabando con la sequía del motociclismo francés y aprovechó ese adiós del español.

[Más información - Los coches de Marc Márquez: el mayor coleccionista de BMW]

Noticias relacionadas