Fernando Alonso aún no piensa en su regreso a la Fórmula 1. Aunque es una de las noticias más relevantes de los últimos meses en el mundo del motor español e internacional, el piloto asturiano quiere cumplir escrupulosamente su calendario deportivo para no desconcentrarse.

El futuro piloto de Renault, como madridista confeso que es, intervino en una entrevista con Realmadrid TV donde habló sobre el título cosechado por la entidad merengue recientemente.

Los de Zidane consiguieron el alirón tras ganar al Villarreal y las celebraciones, comedidas por la situación de excepción por el coronavirus, se han realizado en el canal oficial del club y contando con rostros conocidos que siguen abiertamente al equipo blanco.

Alonso, en dicha entrevista, ha explicado cuáles serán sus próximos pasos deportivos antes de llegar a Renault para trabajar de cara a la próxima temporada, cuando volverá a competir en la Fórmula 1 que le vio triunfar. El asturiano irá a la Indy 500, la popular carrera de las 500 millas de Indianápolis, a finales de agosto. 

"Me voy a Estados Unidos el 2 o el 3", ha explicado, para empezar a preparar la esperada carrera. Esta será el 23 del mismo mes y Alonso buscará ganar la "triple corona", es decir, haber logrado algo histórico como ganar en Mónaco, las 24 horas de Le Mans y en Indianápolis -única que le falta-.

Una vez finalice ese compromiso, Alonso pondrá ya toda su atención en el coche que tendrá para competir en el Mundial de Fórmula 1. "Ya, a partir de septiembre, intentar preparar con Renault el año que viene", ha indicado.

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Ocon en un acto Instagram (estebanocon)

Alonso, consciente de la importancia de su regreso a las pistas de la máxima competición de automovilismo, ha destacado que "se presenta bien" la temporada "para el aficionado español" para que todos los seguidores disfruten de la competición. Además, ha reconocido que él y Carlos Sainz tendrán "cosas que decir".

Sus expectativas son buenas, pero no duda de que en 2021 "Mercedes seguirá dominando", pero el simple hecho de que haya "dos españoles y dos madridistas" en una categoría con 20 pilotos en total, es "una buena noticia".

Sainz y Alonso, la imagen esperada

Ambos pilotos son amigos y hablan habitualmente. Como el propio Fernando Alonso ha reconocido, que coincidan en la Fórmula 1 es una gran noticia para el automovilismo español y no hará más que aumentar el seguimiento de dicho deporte en todo el país. 

Sainz, además, ha mejorado considerablemente en estas temporadas y la próxima correrá con Ferrari. Todo un paso de gigante en su carrera. Los dos podrían coincidir esta misma temporada, aunque no compitiendo. El contrato de Alonso le vincula con Renault a partir de 2021, pero él mismo ha especificado que en septiembre preparará con la escudería el año que viene.

Por ello, una de las dudas que existía sobre si iría esta misma temporada a alguna carrera con Renault se antoja más importante de resolver. Alonso, a partir de septiembre, ya trabajará con el equipo. Un reencuentro con la Fórmula 1 esta misma temporada y no la próxima se hace más fácil.

[Más información - Isaac Prada, exingeniero de Fernando Alonso: "No vuelve a Renault solo con el corazón"]

Noticias relacionadas