Sebastian Vettel sigue deshojando la margarita de su futuro, aunque parece que esta vez está más cerca de florecer que nunca. El piloto alemán estaba completamente fuera de la Fórmula 1, pero la últimas informaciones indican que por fin habría encontrado hueco para el año que viene: Aston Martin

El tetracampeón del mundo se encontraba contra las cuerdas tras su salida de Ferrari. El equipo italiano no quiso renovarle y puso sus ojos en Carlos Sainz como compañero de Leclerc. Talento joven para una nueva etapa en la que pelear, de una vez por todas, el título mundial a Mercedes.

Sin embargo, la llegada del español suponía la salida de una leyenda como 'Seb', el cual tenía que buscarse un sitio para el próximo año. El hueco dejado por Carlos Sainz en McLaren era ocupado por Ricciardo y el del australiano de Renault estaba reservado para Fernando Alonso, por lo que las opciones se le agotaban. 

Sebastian Vettel con Ferrari Instagram (scuderiaferrari)

Lo que más ilusión le hacía al alemán era su vuelta a Red Bull, pero en la marca de la bebida energética, Helmut Marko le daba el portazo definitivo y reafirmaba en su puesto a Alexander Albon como compañero de Verstappen. Un asiento más que no era para Vettel que se quedaba sin opciones. 

El alemán no quiere salir de la Fórmula 1 como algunos le habían aconsejado, y la única salida parecía ser la de Haas, un proyecto que sin duda no convencía a 'Seb'. Pero, cuando todo parecía perdido para él, ha aparecido la puerta de Aston Martin, actual Racing Point, para ofrecerle un nuevo proyecto de cara a 2021, cuando cambiarán de nombre. 

Montar un motor Mercedes y ocupar el puesto de Sergio 'Checo' Pérez junto a Stroll ha sido la oferta del millonario propietario del equipo Lawrence Stroll le habría hecho a Vettel según apunta Bild, medio alemán que ya adelantó su salida de Ferrari. 

La llegada del tetracampeón del mundo provocaría la salida de un piloto que está rindiendo bien en este principio de la temporada como es Pérez, sin embargo, en la escudería ven la llegada de una superestrella como Vettel la oportunidad de dar un salto hacia la primera línea. 

El coche de Vettel en Ferrari Instagram (scuderiaferrari)

Pérez tiene contrato hasta 2022, pero una cláusula del mismo permite romperlo antes del 31 de julio a cambio de una cantidad de dinero que Lawrence pagaría por unir a Vettel y a su hijo Lance. El jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, decía lo siguiente: "Todavía tenemos tiempo para decidir sobre 2021".

El rendimiento de Racing Point, clave

No obstante, tal y como apunta Motorsport-Total.com, Vettel tendría todavía una duda por resolver antes de firmar su nuevo contrato, y es ver cómo se comportan los Racing Point esta temporada, unos coches que ofrecen una enorme velocidad punta pero que no gozan de una fiabilidad extrema, lo que termina haciendo que se resientan los resultados. 

La llegada de Vettel a Aston Martin, un equipo relativamente nuevo y sin obligaciones, podría suponer un paradigma nuevo para el alemán, que correría sin la presión habitual y sin la exigencia de tener que garantizar resultados inmediatos. 

[Más información: La crisis de Ferrari, un arma de doble filo para Carlos Sainz: ¿fue un error fichar tan pronto?]

Noticias relacionadas