Fernando Alonso ha sido el hombre del momento las últimas semanas. Los rumores sobre su vuelta que han terminado significando su regreso a Renault y a la Fórmula 1 siguen coleando, ya que la expectación por volver a ver al asturiano sobre la pista es muy grande. No obstante, habrá que esperar hasta 2021 para eso. 

Sin embargo, conviene saber qué piensa Fernando en estos momentos y qué objetivo tiene el doble campeón del mundo tras su regreso, un regreso que ha emocionado a la afición pero que también ha dejado dudas acerca de las opciones de triunfo que tendrá el español con la marca del rombo. 

Alonso era un piloto ganador que se acostumbró a pelear por victorias desde muy pronto. En Renault, en McLaren y en Ferrari estuvo en la cresta de la ola, acumulando campeonatos, subcampeonatos, podios y victorias. Sin embargo, su salida de la Scuderia supuso una caída a los infiernos que terminó de hacerse real en el equipo Honda. Allí se desesperó hasta el punto de tener que abandonar la Fórmula 1 para volver a disfrutar. 

Fernando Alonso, en su presentación como nuevo piloto de Renault F1 para 2021 RENAULT F1

A su salida, volvió aquel Alonso ganador e imparable. Campeón del Mundo de Resistencia, ganador en pruebas como las 24 horas de Le Mans o las 24 horas de Daytona le hicieron volver a saborear las mieles del éxito y demostrar de lo que es capaz uno de los pilotos con más talento de la historia. Incluso se propuso correr el Dakar y pasó la prueba con nota. Por ello, su vuelta a la Fórmula 1 solo responde al deseo de ganar.

Así lo ve Pat Symonds, el que fuera jefe de ingeniería en el equipo Renault que el propio Alonso llevó hasta lo más alto en 2005 y 2006: "Creo que es una pena que un chico con esa cantidad de talento sólo haya ganado dos campeonatos. Y si yo creo que es una pena, Fernando pensará que es una tragedia".

"Entonces definitivamente hay asuntos pendientes. Puedes hablar de 'Triples Coronas' y hablar de querer ganar la Indy y está claro que le gustaría hacer todas esas cosas. Pero conozco a Fernando lo suficientemente bien como para saber que no hay nada que quiera más que otro campeonato mundial de F1".

2022, el año para igualar a Senna

Symonds fue tajante en esto: "Fernando no vuelve porque esté aburrido, no regresa porque quiere estar ahí nuevamente. Ha vuelto para ganar". Así de claro lo deja una persona que afirma conocerle bien y conocer ese deseo por ganar su tercer campeonato, el que le igualaría al nivel de su ídolo Ayrton Senna

Ayrton Senna al volante del McLaren

Por ello, el ingeniero británico considera que es el momento justo para que vuelva, ya que en 2022 volverá a tener esa opción de pelear un nuevo título si todo sale bien: "Fernando se adapta muy bien y creo que obtendrá lo mejor del coche de 2022. Le hablé bastante sobre conducir el coche de Le Mans porque he estado trabajando en el coche de 2022. Sus capacidades y cosas de los adelantamientos".

"Así que he hablado con muchos de los pilotos como él, como Nico Hulkenberg que pilotaron los coches LMP1, porque quería entender un poco sobre ellos. Fue fascinante obtener sus ideas sobre cómo había aprendido a conducir el coche LMP1. Había descubierto cosas que los otros pilotos no habían descubierto. Creo que el coche de 2022 será bueno para él porque será un poco un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando".

[Más información: La crisis de Ferrari, un arma de doble filo para Carlos Sainz: ¿fue un error fichar tan pronto?]

Noticias relacionadas