Sebastian Vettel sigue removiendo las aguas turbias que han quedado tras su salida de Ferrari por la puerta de atrás. El piloto alemán afronta su última temporada con la escudería italiana, que comenzará en Austria donde ha sido duodécimo en la primera tanda de entrenamientos libres. Mejor le fue en la segunda donde acabó en cuarta posición por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas y el Racing Point de Sergio Pérez.

El alemán ha querido aclarar lo sucedido durante los meses de parón del Gran Circo, momento en el que se confirmó su salida y el fichaje de Carlos Sainz Jr. "Fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia diciéndome que el equipo no tenía ninguna intención de que yo siguiera. Nunca tuvimos conversaciones. Nunca hubo una oferta sobre la mesa", reconoció el piloto alemán durante una entrevista con Sky Sports.

Binotto respondió este viernes a estas palabras del que será expiloto a partir de la próxima temporada. "Seb fue nuestra primera opción durante el invierno, pero la situación cambió con la pandemia y con un presupuesto más agresivo, el aplazamiento de las reglas de 2021 y el congelamiento del desarrollo aerodinámico", argumentó el máximo responsable de la escudería en el circuito.

El alemán cree que su fracaso en Ferrari es culpa de las dos partes. "Creo que, antes que nada, obviamente debo decir que desde el día en que me uní, lo hemos intentado todo para luchar por el campeonato, sin conseguirlo. En ese sentido, mirando hacia atrás también, he fallado, hemos fallado. Todavía tenemos esta temporada por delante. Dado que es una temporada tan extraña, un comienzo extraño sin aficionados, sin gente aquí, creo que es imposible saber exactamente qué esperar de nosotros, así que creo que sería demasiado pronto para corregirlo todo", se resignaba en los micrófonos de Sky Sports.

Su futuro

El alemán quiso dejar claro que su idea es seguir adelante. "Si surge lo correcto, entonces estoy dispuesto a continuar. Siento que tengo mucho más para dar. Si no se da el caso, entonces, como he dicho, probablemente es hora de hacer otra cosa", sentenció Vettel. Eso sí, necesitará una oferta interesante para convencerle.

"He logrado mucho en el deporte y estoy motivado y dispuesto a lograr más. Para hacerlo, creo que necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mi alrededor. Eso es lo que estoy buscando en este momento. Si surgiera la oportunidad correcta, creo que está bastante claro. Si no se da el caso, entonces probablemente tenga que buscar algo más", explicó con respecto a lo que busca de cara a su futuro.

El todavía piloto de Ferrari aclaró que aún no tiene nada cerrado. "De momento no he tenido ninguna conversación. Obviamente, mirando hacia delante, quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro", destacó el alemán que suena para ocupar el sitio de Ricciardo en Renault.

[Más información: Carlos Sainz y la hora de la verdad: un último servicio a McLaren con la mirada puesta en Leclerc y Ferrari]

Noticias relacionadas