Carlos Sainz ha sumado un nuevo título a su amplio palmarés. El ganador de dos Campeonatos del Mundo de Rallys y vencedor en tres ocaciones del Rally Dakar ha sido nombrado Premio Princesa de Asturias. El piloto ha querido agradecer este reconocimiento a través de redes sociales al igual que su hijo Carlos Sainz Jr

El veterano conductor, que salió vencedor por última vez este mes de enero de la prueba más dura del mundo, ha querido manifestar que para él es "un orgullo y una satisfacción" recibir este premio tan prestigioso para el deporte español y para el deporte mundial. 

Sainz se mostraba emocionado al pensar que su nombre estará a la altura de los más grandes en una prestigiosísima lista como la de los vencedores de este premio. Además también quiso agradecer a la Fundación Princesa de Asturias el nombramiento y el solo hecho de pensar en él como candidato. 

"Me gustaría agradecer, y creo que es justo, a todos los aficionados que durante todos estos años de esta carrera tan larga han estado apoyándome", añadía Sainz. El piloto quería hacer partícipes a todos sus fans de este gran reconocimiento recibido por toda una carrera plagada de éxitos. 

Además, el piloto reiteraba la ilusión que le hacía recibir el premio y brindaba su triunfo a los amantes del motor que han vibrado con sus actuaciones al mando de un coche de carreras.

Quien no quiso perder la oportunidad de sumarse a la fiesta de agradecimientos ha sido, probablemente, su mayor fan: su hijo Carlos. El piloto de Fórmula 1 se ha permitido incluso bromear con lo que significa el enésimo hito de su padre: "Ya te puedes retirar tranquilo, ahora sí que sí, aunque no sé por qué dudo que lo hagas".

"Desde aquí le quiero mandar un abrazo, le quiero dar la enhorabuena por un premio más a su palmarés", decía Carlos Sainz Jr.. Además de dejar un momento gracioso, el nuevo corredor de Ferrari quiso poner en valor lo que esto significa: "Es un reconocimiento único en España y en el mundo a los deportistas". 

"Es el premio más especial y el que más ilusión le hacía desde hacía mucho tiempo. Todos sabemos la ilusión que te hace", de esta forma define Sainz lo que significa este galardón para su padre. No obstante, el joven piloto no cree que este sea su punto y final, ya que ve en su progenitor cuerda para rato.

"Él sigue hambriento y sigue con ganas", contaba Carlos en un vídeo subido a sus redes sociales. "Todos estamos súper orgullosos de ti, no paras de darnos alegrías últimamente, así que un abrazo y a seguir dándole duro", afirmaba.

La posibilidad de sumar otro Dakar

Tras una carrera longeva y plagada de éxitos, la posibilidad de afrontar otro Rally Dakar el próximo mes de enero, presentado hace unos días, se dibuja en el horizonte. Sin embargo, con este galardón, Carlos Sainz cierra un círculo muy bonito que sin duda podría seguir dibujando si las ganas y las oportunidades de pelear al máximo nivel le siguen acompañando como estos últimos años. 

[Más información: El Madrid le 'roba' a Ferrari su último fichaje: Carlos Sainz se apunta a la vuelta de La Liga]

Noticias relacionadas