El español Fernando Alonso ha logrado otras dos victoria tras su doblete de hace unos días en la 'Legends Trophy de Esports'. Esta vez la Indy500 virtual 'viajó' hasta el circuito de Silverstone, donde el piloto asturiano se enfrentó a pilotos retirados y en activo de diferentes categorías. Sus dos victorias anteriores fueron en Indianápolis.

Alonso consiguió la pole en la primera carrera, batiendo a Jenson Button y Jan Magnussen. Fernando lideró la carrera y se mostró intratable, mientras sus perseguidores peleaban por la segunda posición. El español hasta salvó un susto tras irse largo en una chicane, lo que le hizo perder tiempo.

El otro español en la prueba, Oriol Serviá, se clasificó noveno y llegó a estar cuarto en la clasificación. Sin embargo, y tras una gran salida en la que se colocó cuarto, se quedó fuera de la carrera cuando iba en dicha posición. Button se llevó ya la general, por la que Alonso no peleaba por no haber corrido todas las pruebas.

En la segunda carrera se vivió una remontada espectacular de Fernando Alonso, que salía último en una parrilla invertida. En el primer paso de meta ya iba cuarto. El asturiano se acabó deshaciendo de Tom CoronelFranchittiJourdain para ganar. Serviá peleó con Button y Montoya para entrar en el podio, pero fue el colombiano quien lo consiguió.

Alonso correrá Le Mans virtual

Fernando Alonso también anunció este viernes a través de las redes sociales que tomará parte los días 13 y 14 de junio en la versión virtual de las 24 Horas de Le Mans junto al brasileño Rubens Barrichello y dos especialistas en eSports.

En bicampeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador en Le Mans se une en el equipo "FA/RB Allinsports" a Rubens Barrichello y los 'simracers' Olli Pahakala y Jarl Teien.

El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales están organizadas por el Automobile Club de L'Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.

[Más información: Fernando Alonso 'completa' la Triple Corona: gana las 500 Millas de Indianápolis virtuales]