Daniel Abt ha sido despedido por el equipo Audi por su participación en el escándalo durante el Campeonato de Fórmula E el pasado fin de semana. Este piloto habría contratado a otro profesional para que se hiciera pasar por él durante una de las diferentes carreras online que se están disputando durante el confinamiento para entretener a los aficionados.

Abt llevaba corriendo con el equipo de Fórmula E desde 2014 y este acto tramposo le ha llevado al despido. La competición de este fin de semana a través de los simuladores también cancelaba sus resultados y ha invitado a Daniel a hacer una donación de 10.000 euros a una entidad benéfica.

Es curioso porque es precisamente el tío de Daniel, Christian Abt, el máximo responsable de la escudería de Audi en la Fórmula E. Pero el equipo ha querido dar ejemplo ante estas actitudes y expulsar a su piloto que se esperaba que terminase contrato este verano.

El coche virtual que conducía el piloto que suplantaba a Daniel Abt REUTERS

El corredor que suplantó a Abt sería Lorenz Hoerzing, un piloto con depurada experiencia en deportes electrónicos. Daniel se ha disculpado públicamente, pero eso no ha evitado su desvinculación con su escudería.

[Más información: Boris Johnson sale en ayuda de la F1: pide que no exista cuarentena al llegar a Reino Unido]

Noticias relacionadas