Carlos Sainz Jr. es uno de los nombres propios de la actualidad deportiva, en especial en lo referente al mundo del motor tras su fichaje por Ferrari. A partir de 2021 el madrileño pasará a ocupar un hueco en la escudería italiana después de que se produzca la salida de Sebastian Vettel.

Sobre él ha hablado una de las personas que mejor le conoce, sino el que más, su padre Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de rally ha señalado que está muy orgulloso de lo logrado por su hijo, al que ve "muy contento" y de quien dice que todavía "no puede hablar mucho".

"Estoy feliz, para mí es un orgullo como padre. Trabajó mucho, está haciendo su carrera, estoy contento y sobre todo le veo muy contento a él. Carlos de momento no puede hablar mucho. Lo que puedo decir es que está muy contento, pero en cuanto pueda lo dirá él. (Fichar por Ferrari) es algo tan especial que tiene que contarlo él", dijo en Sky Sport.

Inicios

"Cuando Carlos quiso empezar con los 'kart', yo lógicamente quería que me diera unas muestras de sus capacidades. Vi lo que hacía él, cosas sorprendentes y diferentes. La gente se sorprendía también. Eso significa que tenía talento", reveló un Carlos Sainz que sabe que su apellido podría pesar mucho a alguien que no fuese lo suficientemente bueno.

"Debo decir que tiene un talento excepcional y lo que hice yo fue ayudar. A veces el nombre ayuda y otras veces te complica las cosas, pero estoy seguro de que sorprenderá a todos los aficionados de Ferrari, como lo hizo en McLaren", añadió la leyenda del motor.

Carlos Sainz junto a su hijo durante su etapa en Toro Rosso worldseriesbyrenault.fr

"Hubo momento difíciles. Sabes, a veces cuando el padre le dice algo a su hijo, la reacción puede ser que hace lo contrario. En el pasado tuvimos tensiones, pero ahora es otra historia", continuó para terminar hablando de que el conducir "también en tierra" ayudó a su hijo "tanto en los kart como luego con Renault".

[Más información - Carlos Sainz, en Ferrari: ¿aspira a ganar carreras o a luchar contra Hamilton y Leclerc por el Mundial?]

Noticias relacionadas