La crisis del coronavirus ha provocado en muchas escuderías de Fórmula 1 una reducción de salarios en sus respectivos pilotos. Sainz y Norris vieron como esta medida les afectó y ahora la escudería británica puede ir más allá. 

McLaren estudia la idea de hipotecar sus monoplazas históricos con el fin de obtener ingresos durante la crisis del coronavirus, ya que ha detenido las ventas de coches de calle de la marca y paralizado la actividad del equipo de Fórmula 1.

Tras una buena temporada al mando de Carlos Sainz, los de Woking afrontan en 2020 la segunda campaña de un proyecto ilusionante. Para ello necesitan financiar sus planes a corto plazo y han pensando hacerlo hipotecando sus coches históricos.

"Como muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y, por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo", dijo un portavoz del equipo en Sky Sports.

El objetivo de McLaren es recaudar unos 310 millones de euros mediante la hipoteca de sus coches históricos. En total se estima que toda la colección tiene un valor de 280 millones de euros. Además de los coches, también han pensado en hipotecar su gran sede de Woking, valorada en 225 millones de euros.

[Más información: Zak Brown, director de McLaren: "Lo de Sainz a Ferrari no ha sido una sorpresa"]

Noticias relacionadas