Zak Brown, CEO de McLaren Group, ha vuelto a hablar de Fernando Alonso pero en esta ocasión en referencia a la IndyCar. El piloto español ya está confirmado la próxima Indy500, programada para el 23 de agosto, pero querría probarse más allá en la categoría y sería uno de los aspirantes para el tercer asiento de Arrow McLaren SPO. Pero no es el único, puesto que el jefe de la escudería británica ha dado otros dos nombres ilustres para el coche.

Fernando Alonso, Jimmie Johnson y Jenson Button son los candidatos que podrían compartir el tercer coche de Arrow McLaren en la IndyCar. 

"He hablado con los tres. A los tres les gusta la IndyCar, todos ellos quieren correr y todos son muy competitivos. Creo que la IndyCar acaba de limitar sus test, así que desafortunadamente eso complicará este año porque no creo que a cualquier de ellos les guste subirse a un coche sin calentamiento previo un viernes", dijo Zak Brown.

"Pienso que los tres son demasiado profesionales y saben que el deporte es demasiado competitivo para pensar que pueden simplemente saltar al coche sin los test suficientes, pero no me sorprendería ver a uno de ellos o a los tres en un IndyCar en algún momento y creo que sería emocionante", añadió el CEO de McLaren.

Así será el monoplaza de Arrow McLaren SP para la IndyCar 2020

Más difícil para Johnson y Button

Los tres nombres ya llevan un tiempo relacionándose con la IndyCar. De hecho, Alonso tenía muchas papeletas de correr en el GP de Indianápolis como preparación para la Indy500. La prueba ha sido aplazada de cara al próximo 4 de julio, por lo que sigue siendo una opción para el asturiano.

El heptacampeón de la NASCAR Jimmie Johnson también quería probar el McLaren en Barber Motorsports Park en abril y luego participar en alguna carrera, con las vistas puestas en 2021. De igual modo, estaba planeado que el campeón de Fórmula 1 Jenson Button se subiera al tercer coche en la cita de Road America (21 de junio). Pero Brown ya ha avisado: sin test se complica para estos dos al tener nula experiencia en la categoría.

[Más información: Sainz a Ferrari y Vettel a McLaren, el movimiento que retiraría a Alonso de la Fórmula 1 para siempre]