Aston Martin llega a la Fórmula 1 a partir de 2021, lo que implicará que Racing Point pase a llamarse Aston Martin F1 Team. Lo hará tras un nuevo acuerdo de inversión entre el fabricante de automóviles británico y Lawrence Stroll.

"El equipo Racing Point F1 se convertirá en Aston Martin F1 a partir de la temporada 2021. El acuerdo es por un período de 10 años y Aston Martin Lagonda recibirá un interés económico por parte el equipo", dicen los documentos. 

El acuerdo incluirá el patrocinio de Aston Martin a partir de 2021 y por un período de cuatro años, que luego podría ampliarse. Además, existe otro acuerdo a largo plazo como cliente de motores de Mercedes

Lawrence Stroll es el padre de Stroll el piloto de Racing Point (el antiguo Force India) y desde hace poco dueño de Aston Martin. Aston Martin F1 Team será el nombre del actual Racing Point y tendrá su sede en las instalaciones que está levantando en Silverstone.

"Tras completar los 500 millones de libras (595 millones de euros) de recaudación de fondos, espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión de Aston Martin Lagonda para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta", dijo Stroll.

"Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de éxito significará que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin Lagonda", finalizó.

[Más información: Medidas de ahorro en la Fórmula 1: los equipos no podrán desarrollar el coche de 2022 este año]

Noticias relacionadas