Los efectos del coronavirus en nuestro país son alarmantes. Cada día crecen los contagios y las muertes debido a ello. Es por eso que el Gobierno tomó la decisión de no permitir a nadie, salvo casos extremos, salir a la calle.

El asunto del Covid-19 cada vez toma más relevancia y fue por eso que, ante el estado de alarma decretado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, el personal sanitario lanzó una campaña en redes sociales para que la población se reclutase en sus casas durante las dos próximas semanas. Como no podía ser de otra manera, se llamaba "Quédate en casa".

Ante esto, uno de los deportistas más concienciados ha sido Fernando Alonso, que a través de sus redes sociales siempre ha mostrado que él se quedaba en casa y que podía hacer numerosas cosas para pasar la cuarentena. 

China, el país más castigado

El epicentro de los contagios ha sido China, país donde comenzó todo. Día tras día los contagios y las muertes fueron aumentando, pero ahora parece que ha sido el primer país en detener todo con el paso de las semanas gracias a unas medidas muy estrictas. 

Fernando Alonso aplaude las medidas de China contra el coronavirus

Fernando Alonso, muy activos estos días en su cuenta de Instagram, ha aplaudido estas medidas. El piloto asturiano ha compartido varias stories en las que aplaude estas medidas. En los vídeos se puede apreciar a las autoridades desinfectando las calles con todo tipo de maquinaria: camiones, drones...

El cabreo de Alonso con el Gobierno

El piloto asturiano respondió el pasado jueves a un tuit del Gobierno en materia de Salud Pública, que decía lo siguiente: "Recuerda: cuanto más despacio se propague el virus, más capacidad de actuación tendrá nuestro sistema de salud. Entre todos podemos contribuir a frenarlo. #FrenarLaCurva".

Ante esto, el piloto reaccionó con incredulidad: "Me quedo de piedra". "Que reaccionemos según evolucione la emergencia sanitaria... ¿Va a ser diferente en España?", se preguntaba. "Que eviten salir a la calle la gente con síntomas... ¿Los demás al parque? ¿A los bares?", siguió. "Que cada comunidad autónoma decida... No se pillan los dedos ni queriendo", espetó con contundencia el asturiano.

[Más información: Fernando Alonso aprovecha la cuarentena por el coronavirus para mostrar su talento oculto]

Noticias relacionadas