El fabricante italiano Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha informado este lunes de que uno de sus miembros dio el domingo positivo por Covid-19 en Melbourne, donde iba a disputarse la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia.

"Un miembro del equipo Pirelli F1 dio ayer positivo para Covid-19 en Melbourne. La persona en cuestión está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas", explica Pirelli en una nota de prensa.

"Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera la adopción de medidas preventivas especiales para otras personas", precisa el fabricante, que agrega que "está vigilando de cerca la situación de conformidad con las políticas de salud pública y las directrices de la empresa".

Segundo caso de coronavirus

Se trata del segundo caso confirmado de coronavirus en el 'Gran Circo'. McLaren ya confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus "se está recuperando bien" y desveló que los síntomas "han desaparecido".

Mecánicos de McLaren trabajan en uno de los coches de la escudería en el Gran Premio de Australia EFE

La escudería británica, que había renunciado al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 el pasado jueves -un día antes de la suspensión de la prueba-, explicó que el único miembro de su equipo que dio positivo en Covid-19 se encuentra bien. También las catorce personas que mantienen una cuarentena de 14 días por precaución. Con ellos permaneció en Australia el director del equipo, Andreas Stella.

Los demás miembros de la expedición regresaron al Reino Unido, pero como medida preventiva no visitarán el cuartel general de McLaren en las próximas dos semanas.

[Más información: McLaren confirma que la persona que dio positivo en coronavirus no corre peligro]

Noticias relacionadas