El paso del coronavirus por nuestro país está teniendo consecuencias devastadoras. Por lo que al deporte respecta, se han cancelado todo tipo de eventos deportivos tanto a nivel nacional, como La Liga o la Primera Iberdrola, como a nivel internacional: la Champions League, la Europa League, MotoGP, Fórmula 1... 

Tan grave es la situación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado este viernes el estado de alarma. Aprovechando la coyuntura, el personal sanitario ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar a la población y se reclute en sus casas durante, al menos, las próximas dos semanas. 

A esta campaña, llamada "Quédate en casa", se han sumado Marc y Álex Márquez. Los pilotos del Repsol Honda Team están pasando la cuarentena en familia. Ambos se encuentran en Cervera, en la casa que el mayor de los Márquez tiene en la localidad ilerdense. 

Los hermanos Márquez durante la cuarentena por coronavirus

Tanto Marc como Álex han publicado una foto en su perfil de Instagram en la que se les ve acompañado por sus mascotas. "Siguiendo las recomendaciones y con la situación actual y excepcional, yo me quedo en casa", decía Marc. "La responsabilidad seguro que ayuda a que todos volvamos a la normalidad. ¡Quédate en casa!", añadía el mayor de los Márquez.

Álex, por su parte, decía, en la misma línea que Marc, que "siguiendo las recomendaciones, yo me quedo en casa" y añadía que "es importante actuar con responsabilidad!". 

El Mundial de MotoGP aplazado por el coronavirus

El pasado miércoles los máximos responsables del mundial de motociclismo anunciaron que el Gran Premio de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril, fue aplazado a los días del 20 al 22 de noviembre debido al brote de coronavirus. Por ello, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se volvió a retrasar aplazándose hasta el 27 de noviembre.

[Más información: Fernando Alonso aprovecha la cuarentena por el coronavirus para mostrar su talento oculto]

Noticias relacionadas