El Dakar es una de las pruebas más duras del mundo del deporte. La edición de 2020 terminó con una victoria histórica para Carlos Sainz, quien a sus 57 años logró su tercer campeonato en este rally que se disputa en condiciones extremas. Sin embargo, el campeón español no ha recibido una recompensa económica tan grande como se pudiera esperar en los premios principales. 

Noticias relacionadas

Los premios se dividen en dos: un montante económico dirigido a motos y quads, y otro a coches, camiones y SSV. El primer grupo recibe 192.500 euros, a repartir entre las diferentes categorías; mientras que el otro, en el que está Sainz, solo dispone de 71.000 euros en recompensas principales. 

Mayor premio en motos 

Esto se traduce en que Ricky Brabec, campeón de motos en la edición 2020 del Dakar, ganó 50.000 euros por haber sido el primer clasificado de la general. Los siguientes premios son: segundo 25.000 euros, tercero 15.000 euros, cuarto 10.000 euros y quinto 5.000 euros.

Carlos Sainz, tras ganar su tercer Rally Dakar Reuters

En camiones, coches y SSV el mayor premio es de 5.000 euros. Es decir, el equivalente de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz a Ricky Brabec es 10 veces inferior. Dos recompensas muy diferentes para campeones en sus categorías. 

Al margen de estos premios principales, existen otros en cada grupo, clase y categoría inferior; contando con otros incentivos económicos. 

[Más información: El plan de futuro de Carlos Sainz y su posible retirada]