Jesús Calleja se coló en la caravana de Fernando Alonso tras concluir la primera etapa del Rally Dakar. El leonés está en Yeda y es uno de los 77 pilotos españoles que han salido este domingo desde la línea de salida y, aunque su objetivo es bien distinto al del expiloto de Fórmula 1, ambos han mostrado tener una gran sintonía. El aventurero ha enseñado la primera etapa de la carrera desde dentro.

Tras hacer un pequeño y primer análisis de la etapa al llegar a la meta, Calleja analiza más en profundidad la primera jornada acompañado de Fernando Alonso y en la caravana del piloto asturiano. 

"Aquí estoy, vivo", dice Alonso cuando Calleja le presenta ante la cámara. "Ha habido de todo. Duna, pista rápida, rocas. Pero bien, oye, hay que empezar fuertes", dice el asturiano analizando lo que ha sido la primera jornada en la que ha perdido 15 minutos con el ganador de la etapa.

La primera etapa del Rally Dakar para Calleja y Fernando Alonso: "¿Seguro que quieres seguir?"

Aún así, mira hacia las siguientes jornadas con optimismo: "Primera etapa liquidada y vamos a por la siguiente. Difícil, era difícil", continúa Calleja. Entonces el aventurero bromea y le pregunta si quiere seguir compitiendo. Alonso ni se lo piensa: "Quiero seguir".

[Más información: Fernando Alonso pierde 15 minutos en la primera etapa del Rally Dakar; Sainz, tercero]