El Gran Premio de Valencia de MotoGP tiene todos los focos puestos en la figura de Jorge Lorenzo, que correrá su última carrera antes de retirarse. Uno de sus mayores rivales en la historia del motociclismo ha sido Valentino Rossi, con quien compartió equipo en Yamaha. El italiano se encuentra preparando la prueba de Cheste y se ha pronunciado sobre el adiós del balear. 

"Hace 10 años no hubiera podido imaginar nunca que Lorenzo o Pedrosa se retirarían antes que yo, pero pienso que cada uno tiene su propio reloj interno", señaló Rossi sobre la estupefacción que causó la retirada del piloto de Honda. 

El de Yamaha valoró que "este es un deporte peligroso" y que requiere de "solo puedes poner empeño si tienes una gran motivación y te diviertes". Una declaración que va en consonancia con el adiós de Lorenzo, ya que los problemas físicos y anímicos, así como la falta de alicientes deportivos de éxito, le hicieron tomar su decisión.

Valentino Rossi, durante la conferencia de prensa del GP de San Marino. MotoGP

Rossi no quiso juzgar la decisión del piloto español, pero si destacó que "cada uno tiene su historia". "Creo que mi elección es la correcta, pero también creo que la suya lo es. Es muy personal", señaló el italiano. 

[Más información: Juan Llansá: "La tozudez de Lorenzo le ha llevado a ganar cinco títulos"]

Noticias relacionadas