Max Verstappen siempre ha sido un férreo admirador de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull nunca coincidió en el mismo equipo con el asturiano, pero siempre ha sido un referente para él desde que era niño. Algo que ha vuelto a demostrar durante una entrevista concedida al Corriere della Sera, en la que ha valorado la importancia de los monoplazas para ganar un Mundial. 

"Si Alonso hubiera conducido un Mercedes, habría ganado el campeonato. La suerte cuenta. Puedes ir a un equipo y que se vuelva dominante, o irte a otro en el momento equivocado y quedarte sin ganar ganar. Pero eso no significa que no seas digno", señaló el belga sobre Alonso. 

El de Red Bull quiso matizar sus impresiones sobre Hamilton y encumbrarle como uno de los mejores pilotos que han pasado por la Fórmula 1: "Yo no dije que Hamilton no tuviera nada de especial. Argumenté que es muy especial y que es uno de los mejores de la historia, pero añadí que cada uno de nosotros depende del monoplaza que pilota en ese momento". 

Lewis Hamilton, durante el GP de México de Fórmula 1 EFE

Además, quiso despejar cualquier duda sobre los conflictos que haya podido tener con el piloto británico: "Nunca me peleé con él, solo hablamos el uno con el otro. Le respeto. Estamos comprometidos a resolver los problemas entre nosotros, lejos de los oídos indiscretos".

Alonso, al margen de la Fórmula 1

Estas declaraciones se han producido en medios de los rumores incesantes sobre la posibilidad de que Fernando Alonso termine retornando a la Fórmula 1 en un futuro próximo. Hace casi un mes el asturiano dejó en el aire que decisión tomaría si Ferrari le volviera a llamar para para regresar al Gran Circo. 

Fernando Alonso, en el Ula-Neom Rally Toyota Gazoo Racing

Actualmente, el piloto español se encuentra concentrado en otros proyectos, como la participación en el próximo Dakar. Una cita para la que lleva preparándose desde verano con jornadas de test en Sudáfrica, Polonia o Namibia, entre otras, además del Rally de Marruecos y el que está cerca de iniciar en Arabia Saudí

[Más información: Toto Wolff desmiente que pensase en Alonso para la próxima temporada: "Nunca le llamé"]

Noticias relacionadas