Fernando Alonso correrá a partir del próximo 5 de enero el Dakar 2020 a bordo de un Toyota Hilux y con Marc Coma de copiloto. El equipo Toyota Gazoo Racing lo ha anunciado al presentar al piloto asturiano como parte de su plantilla para la cita junto a Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brike. Su presencia en la cita, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, se daba por hecha pero no había sido confirmada hasta este jueves.

Alonso participó en el pasado Rally de Marruecos, en la que fue su primera toma de contacto real con el mundo de los raids después de haber realizado varios test a los mandos del Hilux meses atrás. Ahora se pondrá al frente de los mandos de uno de los cuatro coches de Toyota, que busca revalidar su triunfo tras su histórica victoria en la pasada edición.

Primer campeón de F1 en dar el salto

Esto le convierte en el primer campeón de Fórmula 1 que se probará al volante en la prueba de raids más dura del mundo. Otros dieron el salto del Mundial a la prueba, como Jacky Ickx (campeón en 1983) o Jean Louiss Schlesser (campeón en 1999 y 2000), pero ninguno antes lo había intentado tras ganar el Mundial del Gran Circo.

Fernando Alonso en Madrid EFE

Un fichaje de renombre para dar hacer más mediático el próximo Dakar y poner el foco en Toyota. El equipo nipón quería un fichaje así para seguir trazando su línea de apostar fuerte por el Dakar, como ya hace con el Mundial de Resistencia o el Mundial de Rallies. Tras lograr en 2019 su primer Dakar, Toyota amplía con Alonso su plantel a cuatro coches.

El acto de presentación tuvo lugar en Salou. Un evento a lo grande en las instalaciones de PortAventura, aprovechando que se disputará el 55º Rally de Cataluña del Mundial, carrera en la que Tanak puede conseguir el título.

[Más información: Fernando Alonso habla de sus planes de futuro en El Hormiguero: del Dakar a la Fórmula 1]

Noticias relacionadas