La amistad entre Helmut Marko y Sebastian Vettel se forjó cuando el austriaco fue jefe de Vettel en Red Bull, equipo en el que el piloto militó entre los años 2009-2014. Marko tiene un especial cariño por el alemán, que no está atravesando por su mejor momento en Ferrari, escudería a la que pertenece desde 2015.

El austriaco habló para la cadena de radio francesa RTL sobre la situación del piloto: "Sí, he hablado con él, pero no sobre esta situación, sino en general. Parece bastante relajado al respecto. Pero eso es parte de lo que ocurre en Ferrari: las emociones siempre salen a la luz y se extienden más que en otros equipos", dijo sobre su amigo.

Sostiene que la mala racha por la que atraviesa Vettel, especialmente por su rivalidad con Charles Leclerc: "Se resolverá sola, simplemente necesita proporcionar la respuesta en la pista, como lo hizo en Rusia. Esa fue la dirección correcta", afirma Marko. En el Gran Premio de F1 de San Petersburgo, tanto Vettel como Leclerc recibieron órdenes de Ferrari para la carrera. El de Mónaco las cumplió no interrumpiendo la salida de Vettel pero el alemán desobedeció las órdenes que el equipo le dio por radio. Estas últimas no están del todo claras. Al término de la carerra, Vettel pidió disculpas.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc después de una carrera. Instagram (@vettelofficial)

El expiloto ha querido salir a defender a su amigo en la competencia que el alemán mantiene con su compañero de equipo, que acumula mejores resultados en la tabla de clasificación. El monegasco se sitúa tercero y Vettel el quinto: "Sus carreras han sido en gran medida competitivas. Ahí es donde ha sido más rápido que Leclerc. En la calificación, parece haber quedado un poco atrás. Pero con la dirección que ha tomado el desarrollo del automóvil, parece ser mejor para su estilo y por eso le fue ten bien antes. No creo que nadie descarte a Vettel. El piloto, de 32 años llegó a Ferari en el año 2015, mientras que Leclerc llegó al equipo italiano a inicios de 2019. 

[Más información: La sospecha de Hamilton sobre los comisarios tras no sancionar al Ferrari de Leclerc en Monza]

Noticias relacionadas