Mick Schumacher presenció este fin de semana en la Fórmula 2 en Bélgica un tremendo accidente que acabaría costándole la vida a Anthoine Hubert, rival y amigo del piloto alemán. 

Antes del suceso que acabó con la vida del francés, el hijo del que fue siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, habló en una entrevista para el diario Süddeutsche Zeitung.

Preguntado por el parecido por su padre y por lo que él cree que tiene similar, Mick lo tuvo claro: "La vida privada también es muy importante para mí. Mantener lo privado realmente privado, en lo que mi padre es muy bueno, esa siempre fue la principal prioridad para él. Para mí es lo mismo, es el lugar donde me dejo caer y donde puedo recuperar energía", comentó. 

A la hora de salir a la pista y correr, desveló que se inspira en su padre: "Hay muchos aspectos en los que digo: 'Guau, así fue como lo hizo'. Por ejemplo, presto atención a cómo resolvió ciertas situaciones", confiesa.

Además, cree que se asemeja en el carácter que desprendía su padre: "Creo que es importante cometer tus propios errores. Pero sí, en algunas situaciones, sé cómo reaccionar y evitar grandes errores. Eso es mejor, por supuesto. Creo que tengo mucho que aprender de él. Tenemos un temperamento similar". 

A nivel deportivo, el piloto alemán no cree que tenga que ganar la F2 para llegar al Gran Circo. "Se trata de estar en el momento adecuado. Y, por supuesto, un asiento debe estar libre. Como campeón, no llegas automáticamente a la Fórmula 1, o llegas rápido. Se trata más de estar listo o no", comenta. 

[Más información: Raikkonen, tras el accidente con Verstappen: "Un idiota me golpeó"]

Noticias relacionadas