Superado ya el ecuador de la temporada de Fórmula 1, ya se habla sobre la evolución que puede producirse dentro de dos años debido a unas nuevas reglas que entrararán partir de 2021. A pesar de que aún nada está cerrado debido a algunas dudas que tienen los equipos, parece que estos, Liberty Media y la FIA se pondrán de acuerdo para llegar a un consenso. 

Zak Brown, CEO de McLaren, habló sobre el futuro de la Fórmula 1 y sobre el gran problema de todo que no es otro que los equipos deben ponerse de acuerdo sobre qué hacer y cómo actuar. "Estamos hablando del mismo problema una y otra vez. Se avanza muy poco porque todos los equipos han declarado su posición, y eso no va a cambiar", dijo. 

"Creo que en este momento la Fórmula 1 y la FIA solo necesitan tomar la decisión y seguir adelante porque no creo que vayan a escuchar algo nuevo de los equipos en la próxima reunión del Grupo de Estrategia. Escucharán lo mismo que han escuchado los últimos 12 meses", añadió.

Brown también hizo mención cuando fue preguntado acerca de cómo serán las nuevas normas que pueden ser introducidas en 2021: "Nunca vas a encontrar las reglas perfectas. De todos modos, hay que hacer alguna modificación. Me hubiera encantado cerrar la normativa en junio porque creo que hubiéramos progresado entre junio y octubre, pero no creo que hagamos cambios sustanciales".