Dani Pedrosa tiene las puertas abiertas para volver a competir en MotoGP. Un año después de anunciar su marcha de la parrilla y tras poner rumbo a KTM como piloto probador, esta marca le ha pedido que se suba a la moto para correr de nuevo. KTM busca compañero para Pol Espargaró ante la salida de Johann Zarco a final de temporada y el deseado es Pedrosa.

La noticia ha saltado por las palabras de Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta de la escudería austriaca, a Speedweek: "Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo con Pol Espargaró y Dani Pedrosa", ha confesado una de las personas clave en la toma de decisiones dentro de la marca. En KTM están encantados con el trabajo del español como probador y le ven el piloto ideal para ocupar su segunda moto.

Pedrosa, sin embargo, siempre ha tenido muy claro cuales eran sus intenciones en KTM: "Pero Dani firmó un contrato de probador y dijo que no estaba disponible para correr. Sin embargo, le vamos a preguntar, porque tenemos una situación nueva. Pero la decisión es suya. Él sería la solución obvia. Así están las cosas. Cualquier cosa que decida, lo respetaremos", reconoce Trunkenpolz.

Dani Pedrosa, sobre la primera moto que tuvo siendo un niño. MotoGP

No obstante, el piloto español también ha hablado al respecto y ha descartado esta posibilidad en el programa 'Sport and Talk in Hangar-7': "Ahora, como piloto de pruebas, estoy mucho más relajado que antes. No tengo la presión de las carreras y puedo concentrarme en las pruebas. Por eso no entra en mis planes volver como piloto titular".

Pedrosa ha asegurado que "ahora se trata de lo que necesita el equipo". "No estoy primero yo, sino el equipo", agregó. Además, ha hablado sobre la salida de Zarco: "Es triste que Johann haya llegado a esto pero si está tan desesperado no tenía más remedio que salir. Le tengo un gran respeto, Johann es un gran piloto. Ahora, mi tarea con KTM es probar la moto y esa es realmente mi posición para el futuro".

[Más información: Pedrosa, un nuevo futuro profesional de la mano de MotoGP]