En una temporada casi perfecta, Lewis Hamilton pasó por una fin de semana complicado en Alemania. El británico asumió como propio el error en la curva 16 del circuito de Hockenheim que le costó ser noveno en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y lamentó que, más allá de ese incidente, el equipo Mercedes "no" estuviese "acertado".

En una comunicación de radio no emitida en la retransmisión, hecha pública por el diario británico Mirror, se ha desvelado el enfado que Hamilton tuvo durante la carrera. En la vuelta 53, el muro de Mercedes se comunicó con el piloto: "Está bien, box Lewis, box para neumáticos blandos nuevos", dijo el ingeniero Pete Bonnington. A lo que el británico respondió: "Retira el auto".

"Negativo, Lewis, negativo", dijo Bonnington. "Siempre hay oportunidades". Hamilton pasó la bandera a cuadros en el undécimo puesto aunque más tarde acabó ascendiendo dos posiciones tras la descalificación de los dos pilotos de Alfa Romeo por una infracción técnica.

Bottas y Hamilton en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. REUTERS

Un fin de semana aciago

"Yo cometí un error y pagué el precio, pero ya llovía sobre mojado. Como equipo no hemos estado acertados", afirmó Hamilton. El piloto inglés recordó que en Hockenheim hicieron "seis paradas" y subrayó que la idea de entrar la última vez, con el coche de seguridad en pista, "fue mala".

"Ahora mismo me siento horrible, tengo ganas de irme a casa", dijo el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hamilton apuntó asimismo a la organización de la carrera al indicar que la curva 16 "es bastante peligrosa" puesto que el asfalto "parece hielo". En esa zona, de hecho, se produjeron múltiples accidentes en este Gran Premio de Alemania. La zona estaba especialmente resbaladiza por la lluvia.

[Más información: Así fue el trompo con el que Hamilton se salvó de un brutal accidente en el GP de Alemania]

Noticias relacionadas