La FIAFederación Internacional del Automóvil, se está planteando recuperar los repostajes que el organismo suprimió en 2010. El presidente de la Federación, Jean Todt, ha pedido a los responsables de la Fórmula 1 que se considere la propuesta de cara a 2021, con el objetivo de que las carreras sean más emocionantes.

"Personalmente, me gustaría ver repostajes. Me gustaría valorar en un estudio los pros y los contras. Porque los coches probablemente se han vuelto demasiado pesados y es algo que debemos discutir", son las palabras de Todt acerca de recuperar los repostajes, una iniciativa que quiere llevar a cabo.

"Yo defiendo analizar lo que supondría el repostaje, si lo introduces tendrás coches más ligeros al inicio de la carrera que además pueden ser más pequeños", afirmaba el francés. En contra de sus argumentos se encuentra el tema de los costes, aunque él aseguraba: "cuando veo el tamaño de los 'motorhomes', no veo que el coste vaya a ser prohibitivo".

Christian Horner, director de Red Bull. EFE

Carreras más aburridas

Christian Horner, expiloto inglés y actual director de Red Bull, ha expuesto una opinión contraria a la de Todt, ya que considera que en la época de los repostajes la táctica sólo se basaba en la carga de combustible: "en la época de los repostajes también se produjeron algunas de las carreras más aburridas. La estrategia estaba marcada únicamente por la carga de combustible".

Analizar cada decisión

El expiloto austriaco y actual director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se centra en analizar cada decisión antes de tomarla: "hay que analizar cuidadosamente cada decisión. Es cierto que los repostajes generan entretenimiento y situaciones inciertas". Aunque también es cierto que se han considerado varias veces en los últimos diez años y que, de momento, nunca se ha tomado la decisión de recuperarlos".

[Más información: La sorprendente peineta de Raikkonen a Hamilton en el GP de Austria]

Noticias relacionadas