La escudería Ferrari se ha llevado una enorme sorpresa a su llegada a Silverstone. Personal del equipo de Fórmula 1 halló a varios inmigrantes dentro de uno de sus camiones cuando se disponía a descargarlo. Estos habían llegado al circuito inglés procedentes desde Francia tras una ruta por carretera desde Maranello, en Italia.

Los inmigrantes habrían subido al camión de la Scuderia en la zona del control de aduanas de la ciudad portuaria de Calais, tal y como informa Motorsport en su edición italiana, donde se encuentra un túnel que comunica Francia con la ciudad británica de Dover. Los inmigrantes habrían aprovechado la parada de los transportistas para meterse en los compartimentos de carga y entrar en terreno inglés sin ser vistos.

También en un camión de Williams

Esto, sin embargo, no es la primera vez que ocurre en el Mundial de Fórmula 1 ni en el propio Gran Premio de Gran Bretaña 2019. Este miércoles, la policía tuvo que intervenir después de que se descubrieran inmigrantes en un camión de una subcontrata de Williams. Hace unos años ya pasó algo similar con camiones de Pirelli.

[Más información: Carlos Sainz: "Sé que Fernando Alonso no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto"]