El pasado jueves se produjo un importante revuelo tras una información que proporcionó AS. El diario anunció que su mal inicio de temporada habría hecho que Honda se plantease bajar de la moto a Jorge Lorenzo.

El piloto español respondió a estos rumores y afirmó que nunca ha escuchado esa palabra de la marca japonesa. Este viernes también se ha querido manifestarse al respecto: "Creo que es injusto que se publique algo sin decir el nombre y apellido de la fuente que supuestamente ha dado esa noticia".

También opinó que "no está bien", ya que es "hacer daño a un deportista". Sin embargo, asegura que esta tarde no estaba pensando en eso. "Fue más la caída y acabar decimocuarto lo que me ha hecho persistir", agregó.

Jorge Lorenzo traza un viraje, durante la primera sesión libre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. David Gómez

Jorge Lorenzo continuó defendiendo su postura: "Son formas de ver las cosas, pero personalmente creo que si se tiene el valor de publicar una información tan importante hay que escribir con fundamento, y eso no se ha hecho. Lo peor es que la gente se lo cree y otros periodistas también".

Malos resultados en la primera jornada

El piloto catalán no obtuvo los mejores resultados en la primera jornada de entrenamientos libres, ya que ocupó el decimocuarto puesto y sufrió una caída. No obstante, en la segunda jornada se ha recuperado y ha conseguido pisarle los talones a su compañero de Honda, Marc Márquez.

Sobre el regreso tras la caída, Lorenzo aseguró que ha sido "muy duro" y que le ha costado un poco, pero en los últimos momentos ha cogido la moto con la actitud de seguir. "Al final, el que busca, encuentra, y hemos encontrado algo. No va a ser la panacea y nos va a hacer ganar la carrera del domingo, pero con que acabemos más cerca del ganador en una carrera en seco ya será un paso adelante", sentenció.

[Más información en: Jorge Lorenzo desmiente que Honda quiere 'cargárselo' por su bajo rendimiento]

Noticias relacionadas