Una maniobra en el circuito callejero de Bakú ha acabado con el castigo de cara al Gran Premio de España de la Fórmula 1 para Daniel Ricciardo. El piloto austriano se fue recto por la escapatoria previa a la curva 3 y al realizar una maniobra marcha atrás para volver a la pista, acabó golpeando el monoplaza de Kvyat.

Antes de esto, Ricciardo había tratado de adelantar al ruso en la lucha por la décima plaza, pero después de salirse y sin darse cuenta, acabó colisionando con el coche de Daniil Kvyat durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Por ello, los comisarios del GP disputado en Bakú han sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida en España.

Ni el Renault de Ricciardo ni el Toro Rosso de Kvyat pudieron acabar al carrera en el circuito de Azerbaiyán. El que no solo acabó, sino que se colocó en zona de puntos ha sido el español Carlos Sainz, que terminó en séptima posición. El podio lo ocuparon Vettel, en tercer puesto; Hamilton, en segundo; y Bottas en lo más alto del cajón.

Así va el mundial

Así, Bottas recupera el liderato del mundial de Fórmula 1 tras las dos victorias y los cuatro podios conseguidos. En segundo lugar su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, con también dos victorias, cuatro podios, pero con 86 puntos por los 87 del finlandés. Más lejos se encuentran Vettel con 52 puntos, Verstappen con 51 y Leclerc con 47.

[Más información: Bottas domina de principio a fin y reina en Azerbaiyán; Sainz, séptimo]

Noticias relacionadas