En el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Formula 1 de Arzebaiyán, la primera sesión ha durado menos de media hora, ya que ha tenido que ser suspendida por el desprendimiento de una alcantarilla del propio circuito.

La cubierta de la alcantarilla estaba mal sellada y ha golpeado uno de los Williams que en ese momento se encontraba rodando en pista. Concretamente ha sido la parte inferior del monoplaza de George Russell, que ha sufrido serios daños. 

El incidente se produjo instantes después de que Leclerc levantara la alcantarilla al pasar con su monoplaza. Russell circulaba con su Williams FW42 en plena recta cuando saltó. Acto seguido su coche comenzó a deshacerse por debajo de la carrocería. 

Williams de George Russell.

"El coche está muy dañado"

Al tratarse de un circuito urbano, se corría ese riesgo. Los equipos técnicos del Gran Premio iniciaron rápidamente sus labores para subsanar el problema y poder renaudar la sesión de entrenamiento, aunque no tuvieron éxito. Ahora tendrán que revisar todas las trampas del circuito para evitar más daños antes de los Libres 2.

Tras el incidente y la necesaria reparación del monoplaza, la jefa de equipo, Claire Williams, señaló la impotencia que sentían: "El coche está muy dañado, tendremos que esperar pero ya se ve por televisión. Es frustrante, no es aceptable el daño que ha generado una tapa de alcantarilla. Probablemente tengamos que traer un chasis nuevo".

[Más información: Los planes de Schumacher con su hijo en la Formula 1, antes de su fatal accidente en los Alpes]

Noticias relacionadas