Ya es oficial. McLaren ha confirmado que Fernando Alonso pilotará el MCL34 en los test de la próxima semana que tendrán lugar en Bahréin tras el Gran Premio de este fin de semana en tierras del país asiático. 

Hace unos días se había comentado la posibilidad de ver de nuevo al piloto asturiano al volante del McLaren. Tras varios días de espera, la escudería británica lo ha confirmado. El español estarán en los test del 2 y del 3 de abril en Bahréin, lugar donde se subió por última vez a un coche de Fórmula 1. 

McLaren dispondrá de dos coches en la pista, porque tienen también los test de Pirelli, y el asturiano estará el martes y el miércoles con la marca italiana. 

Fernando Alonso es embajador y asesor de McLaren y, tal y como dijeron desde la escudería británica, la idea era que se subiese tanto en el coche de este año como en el del que viene. 

Tras su presencia en Bahréin, Alonso tendrá unos test con Toyota en Paul Ricard a partir del 3 de abril para preparar las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.

[Más información: Así gasta Fernando Alonso su fortuna lejos de la Fórmula 1]