Tres días antes de que tenga lugar la segunda prueba del campeonato de Fórmula 1, ya existen piques entre varios pilotos. Es el caso de Hamilton y Vettel que acabaron en el GP de Australia segundo y cuarto respectivamente. El alemán, tras la carrera de Albert Park, insinuó que el bajo ritmo del campeón era intencionado.

"Probablemente estaba aburrido y disgustado porque perdió la primera plaza en el arranque", dijo Vettel. Varios días después, Hamilton le contestó. Y lo hizo en Bahréin. 

"Yo sólo estaba haciendo mi propia carrera. A menudo es fácil culpar a otras personas en momentos en que las cosas no funcionan tan bien, así que estoy seguro de que probablemente ahora tenga una opinión diferente", señaló. 

"No estaba pensando en absoluto en su carrera. Naturalmente quería mantenerlo detrás, pero sabía que tenía un largo camino por recorrer y él se detuvo una vuelta antes que yo, así que supe que estaríamos en una situación similar", comentó. 

El ritmo del coche de Hamilton disminuyó durante la carrera lo que le dio vía libre a Bottas para llevarse el primer GP de la temporada: "Mis ingenieros no pensaban que estaba ahorrando neumáticos. Ellos pensaron que yo sólo estaba fuera de ritmo, lo cual estoy seguro que mucha gente pensó".

"Pero estaba ahorrando gomas, ahorrando combustible, asegurándome de que tenía suficiente para empujar al final, que es todo lo que necesitaba hacer para terminar donde estaba. No podía hacer más para ir adelante y no necesitaba hacer menos" aseguró. 

[Más información: McLaren confirma a Fernando Alonso para los test de Bahréin]