Fernando Alonso dijo adiós, o hasta pronto, el pasado año a la Fórmula 1. En su CV están dos campeonatos, los ganados con Renault en las temporadas 2005 y 2006. Cuatro años más tarde fichó por Ferrari, la escudería más laureada dentro de la F1, con la que no consiguió ganar ningún título. 

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari durante la etapa de Fernando Alonso en la escudería italiana, comenta en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid' la razón sobre lo que sucedió para que el asturiano no ganara el campeonato durante su etapa con los de Maranello.

Primero habla sobre el carácter del asturiano haciendo una comparación con Lauda y Schumacher en referencia a su trato con el equipo italiano

"Era Alonso, no era cosa de Alonso-Ferrari. Cuando gana, está contento. Si no gana, es problema del equipo, no está contento. Es decir, no está tan cerca del equipo como Michael Schumacher o Niki Lauda, sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los momentos buenos es fácil", dice. 

Fernando Alonso fue tres veces subcampeón con Ferrari, topándose con Vettel y Red Bull, que enlazó cuatro campeonatos consecutivos. Según Montezemolo, estas fueron las razones. 

"En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso está, junto con Hamilton y con Vettel y en carrera, muy cerca de Schumacher. En carrera, Alonso era y es un piloto fantástico. No perdió los campeonatos de 2010 y 2012 por sus errores. Si hubiese ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Hablamos de que Alonso, a pesar de estar muchos años sin el mejor coche, pudo ganar el campeonato. Alonso es muy fuerte".

[Más información: Las opciones de Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1]