David Aguilar-Amat Elena Isardo

Marcos Garrido Beltrán, piloto de Rota de 14 años, ha fallecido en la tarde del domingo durante la carrera de la categoría Sport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, también puntuable para el Campeonato Interterritorial de Velocidad (CIV), celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Tras sufrir la caída, fue atendido por los servicios médicos del trazado y trasladado al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de ingresar. 

Garrido pertenecía a la escuela Cardoso Racing, propiedad del expiloto mundialista José Luis Cardoso. El joven piloto sufrió una caída entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), una zona rapidísima en ligera curva. 

"Fue una caída normal, pero nadie podía esperar este desenlace. La carrera estaba programa a 10 vueltas y la caída sucedió durante el sexto giro. De inmediato, apareció la bandera roja en pista y la carrera se dio por concluida", narran fuentes del circuito jerezano.

El otro piloto que se vio involucrado en la caída, de Madrid, también fue trasladado al Hospital General de Jerez y se encuentra fuera de peligro. 

Marcos Garrido.

"Durante la carrera de Sport 300 puntuable para el Andaluz y el CIV, celebrada en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP", señala el comunicado de prensa remitido a los medios.

Marcos Garrido recorriendo con su moto el Circuito de Jerez en 2016

Marcos Garrido compaginaba su pasión por el motociclismo con el fútbol. De hecho jugaba en el Club Deportivo Rosario de Rota, equipo que mostraba su dolor por la muerte del joven piloto.

La temporada pasada, con 13 años, tomó parte de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, copa de promoción dentro del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

[Más información: El mundo del motor reacciona a la muerte del joven español Marcos Garrido]