Al principio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1, Mattia Binotto, director deportivo de la escudería Ferrari aseguraba que de sus dos pilotos, Sebastian Vettel tendría preferencia en ciertas situaciones sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc. Tras la pretemporada la situación ha dado un giro de 180 grados.

La actuación del joven piloto monegasco ha sido fantástica hasta tal punto que en Ferrari le ven como un futuro campeón del mundo. Su mejor tiempo en los test de Montmeló ha sido de 1:16.231 mientras que la de su compañero de equipo no fue mucho más rápida 1:16.221 marcó el alemán.

Toda esta situación ha llevado a Binotto a rectificar sus palabras:  "Los dos serán libres para luchar. No le pediremos a Charles que vaya despacio o a Sebastian que sea más rápido. Necesitamos que ambos compitan al máximo y traten de hacerlo lo mejor posible".

Aunque eso sí en situaciones en las que ambos estén en igualdad de condiciones, la experiencia del piloto alemán se tendrá muy en cuenta: "Si hay una situación ambigua al comienzo de la temporada, Sebastian es el que tiene más experiencia. Ha estado con nosotros muchos años, ya ha ganado campeonatos, por lo que es nuestro campeón".

Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, firma autógrafos durante los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

Elogios de la escudería a sus pilotos

Tras el buen nivel mostrado por los dos ferraris en la pretemporada no han tardado en llegar los elogios desde el equipo italiano:  "Vettel y él hicieron tiempos por vuelta muy similares y creo que eso demuestra que Charles es un buen y rápido piloto. Lo sabíamos desde hace tiempo. Son muchos años los que lleva como piloto del programa Ferrari. Lo vimos también en el Sauber el año pasado".

Desde Ferrari aseguran que no sorprende el nivel mostrado por el monegasco que ya venía avisando desde tiempo atrás: "No creo que Charles sea una sorpresa. No han sido estos test en Barcelona los que nos han dicho que elegirle fue lo mejor. Sin duda fue la elección correcta, pero la temporada nos dirá más".

[Más información: De la Rosa: "McLaren estará en el mismo sitio que el año pasado"]

Noticias relacionadas