El australiano Toby Price (KTM) ganó hoy su segundo rally Dakar en motos al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y, aunque inicialmente el tercero había sido el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con el que mantuvo un duelo por la victoria final hasta la última etapa, finalmente completará el podio el británico Sam Sunderland.

Price volvió a imponerse en el rally más duro del mundo, como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

Quintanilla no pudo recuperar el minuto de diferencia que le separaba de Price antes de esta última etapa, en la que sufrió una caída al emplearse a fondo para intentar adelantar al australiano, lo que terminó por relegarle a la tercera posición (que finalmente será cuarta), a más de 20 minutos del campeón.

Toby Price, campeón del Dakar 2019 EFE

Sam Sunderland se subió al podio por Quintanilla

Sam Sunderland (KTM) consiguió la tercera posición del Dakar después de que la dirección de carrera le levantara una sanción de una hora por supuestamente manipular su moto en la octava etapa.

La decisión de levantarle la sanción a Sunderland se dio una vez terminada la décima y última etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, lo que dejó el podio de la categoría de motos copado por la marca austríaca KTM, que gana el rally por decimoctava vez consecutiva.

La sanción de una hora a Sunderland fue impuesta por la dirección de la carrera al supuestamente haber manipulado el intercomunicador que lleva en su moto para avisar de cualquier emergencia a la dirección de la carrera.

Con ello buscaba evitar ser la primera moto en partir en la octava etapa y así dejar que sus rivales se encargaran de abrir pista para que luego las motos de KTM pudiesen rodar más rápido con la traza ya marcada por los pilotos que habían salido antes.

[Más información: Carlos Sainz gana la última etapa y Nani Roma termina segundo en el Dakar]

Noticias relacionadas