El expresidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, cree que Lewis Hamilton ha sido el elemento diferencial del Mundial de Fórmula 1 2018 y que con el nivel de pilotaje que ha exhibido también habría sido campeón a los mandos del SF71H con el que ha competido Sebastian Vettel. El alemán, que tuvo varios errores imperdonables a lo largo de todo el campeonato del mundo, ha sido duramente criticado por varias leyendas de este deporte.

"Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado", comenta el italiano en declaraciones a la RAI. El inglés obtuvo 408 puntos, superando por bastante a su más inmediato perseguidor, el piloto alemán, acabó con 320 puntos, a 82 puntos de diferencia. Además logró 11 victorias por las 5 logradas por Vettel.

El que fuera máximo mandatario de los bólidos rojos con Fernando Alonso no quiere, sin embargo, dar por amortizado al piloto alemán, del que piensa que pueda dar réplica en 2019. "Quiero decir, para no despreciar a Vettel, que tiene oportunidades de reconstruirse con un coche competitivo. Este Ferrari es muy diferente al Ferrari que dejé en octubre de 2014 en términos de equipo y mentalidad. Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final", analizó Montezemolo.

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

Schumacher también falló en los primeros años

No todas las leyendas triunfaron en Ferrari en sus primeras temporadas. "Michael cometió errores al principio, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público. Vettel cometió errores decisivos, pero para el Mundial tienes que hacer de todo para mantenerlo arriba. Es un piloto de alto nivel y siempre muy cercano al equipo. Debes apoyarle ante la frustración, incluso más con la llegada de un piloto sólido como Leclerc, con gran futuro", añade el exdirectivo de Ferrari.

[Más información: Así fue la emotiva despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas