El base de Michigan ha sido suspendido  por los Raptors 905 tras ser arrestado por violencia de género el 3 de diciembre. El jugador fue elegido en la quincuagésimo cuarta posición del Draft de 2016 por los Atlanta Hawks, pero fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. Debutó en la liga el 29 de octubre ante Orlando Magic, logrando dos puntos y un rebote.

"El pasado 3 de diciembre de 2018, el base de los Raptors 905 Kay Felder fue acusado por la Policía con cargos por violencia de género. Los Raptors 905 han cortado de manera inmediata al jugador y no harán ningún tipo de comentario al respecto", afirmó el equipo canadiense en un comunicado oficial.

Su paso por la NBA

El 21 de agosto de 2018 fichó por los Raptors para acabar jugando en el filial del equipo canadiense. El jugador estadounidense llamó la atención de la NBA por su capacidad de salto, siendo el jugador con menos estatura de su promoción. En octubre de 2017 fue traspasado junto con Richard Jefferson a los Atlanta Hawks a cambio de los derechos sobre Dimitrios Agravanis, Sergey Gladyr, dos futuras segundas rondas del draft y dinero. Un día antes del comienzo de la nueva temporada es despedido por los Hawks.

En 2017 firmó por los Chicago Bulls, pero no disputó ningún partido, hasta que el 15 de enero de 2018 firmó un nuevo contrato con los Detroit Pistons. Así, dividiendo su tiempo de juego entre los Pistons y su filial de la NBA G League, los Grand Rapids Drive. Ya ha sido cortado de su equipo de su equipo, que fue el antiguo equipo de Tavares antes de volver al Real Madrid.

[Más información: La NBA se estremece: Dennis Smith Jr. escupe su propio diente tras un golpe]. 

Noticias relacionadas