Mercedes AMG F1 ha anunciado la renovación de Lewis Hamilton por dos las próximas temporadas, es decir hasta 2020. Hamilton seguirá con Mercedes hasta el final del actual reglamento técnico híbrido, que expira a finales de ese mismo año.

El piloto inglés renueva su vínculo con la escudería alemana a razón de un contrato millonario de 40 'kilos'. Se ven así cumplidas las altas exigencias del cuatro veces campeón del mundo para seguir con su actual escudería con la que inició su camino en 2013.

Tres campeonatos y un subcampeonato con Mercedes

El binomio Hamilton-Mercedes es una de las relaciones más solidas de todo el Mundial de Fórmula 1. Tras una primera temporada en la que el inglés terminó cuarto, Hamilton sería campeón en 2014 y 2015. El año siguiente volvería a reinar la escudería alemana aunque sería con Nico Rosberg, compañero en aquel entonces del inglés -subcampeón a cinco puntos-. El año pasado, el piloto británico volvería a recuperar el título con 46 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

El anuncio llega en uno de los momentos más complicados del inglés de sus últimas cinco temporadas con su actual escudería. Con 15 puntos de desventaja respecto al Ferrari de Vettel, la renovación llega en Hockenheim, lugar idóneo para el equipo alemán.

Noticias relacionadas