Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba del campeonato y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición. [Así te hemos contado el Gran premio de Francia de Fórmula 1]

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas de suspensión. El asturiano completó un mal fin de semana que fue una debacle total, mientras que el madrileño llegó a ponerse tercero en la primera vuelta, se asentó en la sexta plaza según pasaron las vueltas pero un problema en su Renault le hizo perder dos posiciones en el tramo final.

Hamilton firmó desde la 'pole' su sexagésimaquinta victoria en Fórmula 1 y la tercera de la presente temporada. Regresa al liderato, en el que suma 145 puntos, 14 más que Vettel. El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.