El piloto español de motociclismo de 14 años Andreas Pérez, perteneciente al equipo Reale Avintia Academy, ha muerto a consecuencia de un grave accidente en el circuito de Montmeló. El joven se cayó este domingo durante la disputa de la segunda manga del Mundial júnior de Moto3 en el trazado barcelonés.

Ya en la primera vuelta de la segunda carrera del día, que arrancó a las 14:15 horas, se produjo un accidente múltiple. Minutos después, la prueba se reanudó para, en plena tercera vuelta, quedar suspendida tras la aparición de una bandera roja: Pérez se había ido al suelo de forma fatal en la curva 5 de Montmeló.

Su caída tuvo lugar junto a todo el pelotón de Moto3, lo que provocó que otro piloto no pudiese esquivar a Pérez y le atropellase sin remedio. Tendido en el suelo e inconsciente, no tardó en ser atendido por los servicios médicos en la misma pista de Montmeló.

Andreas Pérez junto a los miembros de su equipo. Reale Avintia

Tras el accidente, Pérez fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito y, después, se le evacuó en helicóptero hasta el Hospital de Sant Pau. Horas después del percance, su situación era de muerte cerebral.

Este accidente se suma al que le costó la vida al piloto de Moto2 Luis Salom, que falleció durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de 2016 en el mismo circuito. La de Andreas Pérez, si se produjese, sería la quinta muerte de un piloto en el circuito catalán desde el año 2000.

Pérez se encontraba en su segunda temporada en el FIM CEV (antiguo Campeonato de España de Velocidad). Fue cuarto en la European Talent Cup de 2017 con su actual equipo (renovó en septiembre), logrando dos victorias y cinco podios. El año pasado también debutó en el Mundial Júnior de Moto3.

Noticias relacionadas