Mugello (Enviada especial)

Después de 13 vuelta al circuito de Mugello sucedió lo inesperado. No por los múltiples adelantamientos que protagonizaron el español Jorge Martín y los italinos Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio. No, lo que nadie podía esperar es que el juez de la carrera pudiera llegar a ser ¡¡¡una liebre!!! Al grupo de cabeza se le cruzó el animal cuando enfilaban una recta y la salvada del piloto español, al frente del trío de cabeza en ese momento, fue poco que menos que espectacular.

La increíble imagen de la llegada -pocas veces una foto finish fue tan necesaria- fue el ejemplo perfecto de lo que la primera de las carreras dejó al aficionado en Mugello. 0,019 segundos de diferencia entre el primero y el segundo clasificado, con el tercero a sólo 43 milésimas de diferencia del ganador. La suerte podía haber caído en favor de cualquiera de los tres, pero la diosa Fortuna estaba del lado del piloto español. Al menos este domingo y por tres veces consecutivas.

La honda de Jorge Martín fue la moto más rápida de todo el fin de semana. En todos los entrenamientos -libres y oficiales- y también en la parrilla de salida. De hecho, cuando cambió el semáforo, salió como una exhalación, intentó escaparse a golpe de vuelta rápida y por poco lo consigue, aunque Fortuna no iba a ser tan condescendiente. Marco Bezzecchi (KTM) también salió como un tiro y pasó desde la segunda línea de la parrilla a la segunda posición con la Honda de Fabio di Giannantonio pegada a él.

Y así hasta la misma línea de meta, aunque para Jorge Martín la carrera fue 'algo' más complicada.

Una piedra en el camino -nunca mejor dicho- se coló en el trazado, alguien la pisó y salió disparada. Era fácil saber dónde iba a terminar, como así fue. La moto del español sufrió el impacto y la cúpula de su moto quedó dañada, aunque no lo suficiente como para sacarle de la carrera. Y después, en la vuelta 13, la liebre. El animalito salió de la nada y se cruzó en el camino del trío de cabeza, ya tan destacado y tan compacto que el más mímino movimiento podría haber llevado a los tres al suelo. Pero el español contuvo la respiración, frenó levemente, se levantó de su montura y...

Las vueltas finales se convirtieron en una guerra de estrategia entre los tres pilotos y la curva de entrada a la larga recta de meta iba a ser decisiva. En ese punto Jorge Martín entró primero y sabedor de que por detrás iban a intentar aprovechar su rebufo, el piloto madrileño hizo una salida de esa curva perfecta y logró la ventaja suficiente como para adjudicarse la victoria por 19 milésimas de segundo y 43 milésimas respecto a su compañero de equipo Di Giannantonio.

Imagen de la llegada a la línea de meta de la carrera de Moto3.