Después de perder el martes mucho tiempo tras errar la ruta y sufrir una caída en la que perdió el conocimiento, Joan Barreda ha decidido tirar la toalla en la undécima etapa y abandona el Dakar. El piloto de Honda, que ayer terminó exhausto, arrastraba una lesión en su rodilla izquierda desde el pasado sábado, cuando sufrió una caída en la etapa entre La Paz y Uyuni. Así mismo arrastraba molestias en su muñeca izquierda después de la grave lesión sufrida el pasado mes de agosto, en la previa del Desafío Ruta 40.

Barreda, que ha tomado la salida de la undécima etapa, perdía más de seis minutos cuando sólo se habían disputado los primeros 50 kilómetros. Después, en el kilómetro 100 de la especial, estuvo varios minutos parado para reemprender la marcha y desviarse totalmente de la ruta de la especial para dirigirse hacia el vivac de Fiambalá, donde ha sido atendido por los médicos del Dakar.

El piloto de Honda ocupaba la segunda plaza de la general, a 39 minutos y 42 segundos del austriaco Matthias Walkner (KTM), que ayer se colocó líder del Dakar tras su victoria y el abandono por lesión del francés Adrien Van Beveren.

Noticias relacionadas