Carlos Sainz se quedó este domingo a más de 13 minutos del francés Cyril Despres, ganador de la segunda etapa del Dakar, al perder dos ruedas y desorientarse en otras dos ocasiones, ya que su copiloto Lucas Cruz se encontraba enfermo.

Sainz explicó que tuvo un día difícil a pesar de que comenzó realmente bien, pues había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa, que tuvo 267 kilómetros cronometrados y doce de enlace.

El madrileño destacó que había adelantado a Despres cuando tuvo el problema con la primera rueda, y después se vio obligado a detenerse durante unos minutos para constatar si estaba en la dirección correcta.

"Después pasamos a Loeb pero luego tuvimos el problema con la otro rueda. Al final perdimos mucho tiempo porque nos equivocamos en la dirección de la meta y tuvimos que regresar", lamentó.

Victoria de Despres

Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó este domingo, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del rally, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers (Toyota).

Despres durante la segunda etapa del Dakar. REUTERS

Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la octava posición, a 14 minutos y 51 segundos, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado. Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90% del trazado fue fuera de pista. Los pilotos de automóviles tuvieron la particularidad en esta etapa de que partieron antes que las motos, por lo que no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.