Fernando Alonso se estrenó este domingo al volante del TS050 de Toyota, el coche con el que participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (junio de 2018), en el turno matinal del test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Bahréin.

El asturiano, cuya participación fue confirmada a última hora del sábado, completó 37 vueltas durante la primera tanda. Alonso salió a la pista cuando se habían cumplido los primeros 40 minutos de la sesión y logró un mejor tiempo de 1:43.709.

Con ese crono en su giro más veloz, Fernando Alonso se quedó a 1.6 segundos de la marca de Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia. La mejor vuelta del suizo fue en 1:42.183, lo que le concedió la segunda plaza.

El más rápido -con un registro de 1:40.244- fue el alemán Timo Bernhard, quien comparte el Porsche 919 Hybrid con el brasileño Pietro Fittipaldi, coronado recientemente como campeón de la Fórmula V8 3.5.

El Toyota de Fernando Alonso.

"Probar un prototipo LMP1 es genial para cualquier piloto de carreras porque estos coches son geniales de conducir. Son consistentes y eso es positivo. Llevaba tiempo queriendo probar un coche como este. Hoy he podido hacerlo y estoy feliz", comentó Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

Este test de novatos se disputa un día después de las 6 Horas de Bahréin, que cerró el calendario del campeonato. "Es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1,000hp TS050 Hybrid para Fernando Alonso", señaló Toyota en un comunicado.

Fernando Alonso pilotó un coche hybrid LMP1 desarrollado para la máxima categoría del Mundial de Resistencia para empezar a preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso en el Toyota TS050 Hybrid.

Noticias relacionadas