Los amantes del golf se preparan para el primer gran evento del calendario. Vuelve el Masters de Augusta, el primero de los cuatro majors del año, y lo hace con el regreso de Jon Rahm a un torneo alejado del LIV Golf.
El león de Barrika aterriza en uno de sus jardines favoritos. Desde que debutó en 2017, Rahm ha tenido buenas actuaciones en Augusta llegando incluso a enfundarse la chaqueta verde en 2023. Este año buscará repetir la hazaña y, de paso desquitarse de su mal papel en 2024.
Y es que su 47ª posición en la última edición provocó un aluvión de críticas hacia su figura, más aún debido a que coincidió con su inmersión en el millonario LIV Golf de Arabia alejándose del foco mundial. Además, su bajón de rendimiento acrecentó las dudas sobre su nivel.
Ahora, en el inicio de su segunda temporada en el LIV Golf, Jon Rahm afronta el Masters de Augusta despojado de la presión de no defender corona. También por llegar a la cita muy por debajo del radar. "Vengo más relajado y también es por mi familia. El año pasado, desde el mes de mayo, mi familia no pudo viajar conmigo, la semana pasada en Miami fue la primera que pudo acompañarme y estoy muy feliz", admitió el golfista vasco.
"Detalles como este hacen que pongas todo en perspectiva y te valores lo que de verdad importa. Me siento muy bien. Siento que jugué mejor de lo que refleja el resultado, pero al final es golf. Me siento muy, muy bien con este año en general", añadió.
Pros y contras
Rahm ha llegado al Masters de Augusta con el tiempo justo después de competir en Miami el domingo. Igual que en 2023 y aquella vez la moneda le salió cara. Este año aspira a destronar a Scheffler, su gran rival y con quien se reencontrará tras su aciago domingo en los Juegos Olímpicos de París.
"Hemos tenido grandes momentos, sacamos lo mejor del otro y han sido duelos muy especiales. También echo de menos esos enfrentamientos y ojalá de alguna manera tenga alguna solución y podamos medirnos más veces que en los grandes", dijo el español en referencia a su rivalidad con el norteamericano.