Espléndido día el que se vivió en Carnoustie para disputar la tercera jornada del British Open 2018. Con un radiante sol y sin apenas viento en la localidad escocesa, el prestigioso campeonato de golf se presentaba con la clasificación muy apretada y con un único español, el canario Rafa Cabrera.

Sin españoles

El británico Justin Rose firmó las primera gran actuación, con -4, mientras que al legendario Tiger Woods se le veía apagado. Por su parte, Rafa Cabrera no comenzaba con buen pie (+6), al contrario que su compañero, el alemán Bernhard Langer (-3).

El inglés Chris Wood lograba dar la vuelta a su -7 en el día y -5 en el total hasta un -3, mientras que Cabrera finalizaba con un +5. Tiger Woods, poco a poco, iba asomando la cabeza, jugando el hoyo 12 con un -5 que le situaba en el tercer puesto.

Igualdad máxima

En el hoyo 14, el 'Tigre' logro colocarse colíder. Tiger Woods no gana un gran premio desde 2008, y a sus 42 años estaba ante otra gran oportunidad para lograrlo. En el hoyo 16 lograba su primer bogey.

En el 18 ejecutaba un golpe sensacional para salvar el par. Se retiraba ovacionado y arriba en la clasificación. Sin embargo, las buenas actuaciones de los estadounidenses Kevin KisnerZach JohnsonXander Schaufelle, Jordan Spieth y el italiano Francesco Molinari le colocaron en sexto lugar.

El Tigre vuelve por la puerta grande

Sin embargo, la noticia del día fue la vuelta del ganador de catorce majors al más alto nivel. Una alegría para el golf mundial, que ve como el californiano mantiene las opciones de adjudicarse el título. 

Tiger Woods quedó finalmente cuarto clasificado, con -5, tan solo por detrás de Jordan Spieth, Kevin Kisner y Xander Schauffele, con -9 cada uno. El domingo 22 de julio volverá a jugar con el buen sabor de boca de haber dejado una gran actuación.

Noticias relacionadas