La tensión en la Ryder Cup ha ido en aumento en las últimas horas, después de la incendiaria columna que publicó este miércoles Pete Willett -el hermano del golfista Danny Willett- en la que ataca a los seguidores americanos del torneo que enfrenta a EEUU y Europa a partir del viernes.

En su artículo, Pete Willett anima al combinado europeo a "silenciar" a los "rechonchos" e "irritantes" seguidores americanos en la Ryder. Además, continuó afirmando que el Viejo Continente debe "aturdir" a un "enjambre" que "canta a pleno pulmón sus mini-erecciones" para "impresionar a sus primos".

El artículo de Willett, que continúa durante varias líneas en este tono y llega a llamar "cretinos" o "estúpidos" a los seguidores americanos, ha tenido su reacción más inmediata en el propio equipo europeo.

Darren Clarke, capitán del combinado, se declaró "desilusionado" con el texto del hermano de Danny Willett. "No es lo que piensa Danny, no es lo que yo pienso y no es lo que el equipo europeo cree. Danny se acaba de enterar y espera hablar pronto con su hermano", afirmó Clarke.

Pero la tormenta ha llegado hasta el otro lado del Atlántico, donde la prensa y los aficionados al golf han criticado ampliamente el artículo. Sin embargo, Davis Love III, capitán del equipo de EEUU, animó a "ignorar el ruido" del escrito.

"Los que me conocéis, sabéis que ni siquiera leo mis propias notas de prensa cuando gano. Si lo leo [el artículo de Pete Willett], me voy a cabrear, simplemente me voy a poner a la defensiva. Por lo que intento ignorarlo", concluye el capitán estadounidense.

Noticias relacionadas