No es ajeno Vicente del Bosque a los actos solidarios. Lo normal es encontrarle allí donde se le reclame con tales fines, y si hay que saltar el charco, pues se salta. Así lo hizo el ya exseleccionador nacional para presentarse por sorpresa en Panamá y erigirse en el gran protagonista de la Ilusión Cup, un torneo amateur de golf que enfrentaba a un equipo español con destacados jugadores locales y que, por cierto, cayó del lado español.

Los componentes del equipo nacional estuvo formado por los mejores ocho jugadores de los más de 800 que tomaron parte en el circuito Ilusión Cup, que durante todo el 2016 realizó cinco pruebas en diferentes campos de España. 

Lo que no podían esperar Pepa Fandos, Nacho Molina, Eduardo Gutiérrez, Manuel García, Daniel Alphonse, José García y con Jordi Sansó -el capitán- era que el campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol formaría parte del equipo. Del salmantino recibieron consejos y motivación para hacerse con la victoria con un resultado final de 9,5 puntos frente a los 6,5 puntos que sumaron los integrantes del combinado panameño.

Del Bosque, durante el clínic con niños panameños.

Dentro de la organización de la Ilusión Cup, desarrollada por Wow Comunicación, Del Bosque fue el protagonista de un clínic de fútbol para niños desfavorecidos venidos de algunas de las zonas problemáticas de Panamá. Y ellos fueron quienes más disfrutaron, pues no todos los días se tiene acceso a uno de los grandes entrenadores del fútbol mundial. Además, el torneo culminó con un donativo de parte de los fondos recaudados para la Fundación Down Madrid, de la que Del Bosque es un asiduo colaborador.