La Fiorentina venció en casa 2-0 el encuentro disputado este domingo en el Stadio Artemio Franchi. Los locales venían de perder su último partido, mientras que los visitantes venían de conseguir 3 puntos de los últimos 15 posibles. Con este marcador, el conjunto florentino es quinto, mientras que el Atalanta es decimosexto tras la finalización del partido.

Durante la primera parte ningún equipo consiguió anotar y se marcharon al descanso con un marcador de 0-0.

Tras el descanso, la Fiorentina se puso por delante en el marcador gracias a un gol de penalti de Veretout en el minuto 62. La Fiorentina amplió su ventaja con el último tanto de Biraghi en el minuto 90, dejando el marcador en un 2-0 terminando de este modo el partido.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. Por la Fiorentina entraron Fernandes, Mirallas y Laurini en sustitución de Benassi, Pjaca y Gerson, mientras que el Atalanta dio entrada a Rigoni, Adnan y Barrow por Mancini, Castagne y Freuler.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, los locales vieron tres (Vitor Hugo, Fernandes y Lafont) y por parte de los visitantes la vieron tres (Palomino, Rafael Toloi y Gómez).

Con estos tres puntos, la Fiorentina ocupa el quinto puesto con 13 puntos mientras que el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se sitúa en decimosexto puesto con 6 puntos a la finalización del encuentro.

La siguiente jornada enfrentará al Atalanta con la Sampdoria. Por su parte, la Fiorentina se medirá frente al Lazio.

Ficha técnica
Fiorentina:Lafont, Vitor Hugo, Pezzella, Biraghi, Milenkovic, Veretout, Gerson (Laurini, min.81), Benassi (Fernandes, min.33), Pjaca (Mirallas, min.54), Simeone, Chiesa
Atalanta:Gollini, Mancini (Rigoni, min.70), Palomino, Rafael Toloi, Freuler (Barrow, min.80), De Roon, Pašalić, Hateboer, Castagne (Adnan, min.77), Gómez, Zapata
Estadio:Stadio Artemio Franchi
Goles:Veretout (1-0, min. 62). Biraghi (2-0, min. 90).

Noticias relacionadas